jueves, 7 de octubre de 2010

Policía y serenos de San Borja frustraron robo de auto tras intensa persecución

Policía y serenos de San Borja frustraron robo de auto tras intensa persecución

Un grupo de delincuentes encañonó a Carlos Suárez Quito y se llevaron su vehículo. Un sereno que patrullaba la zona dio la alerta e inició el operativo, que culminó en el trébol de Javier Prado


El asalto de un auto en San Borja desencadenó una persecución por parte de la Policía Nacional y el Serenazgo del referido distrito, que terminó con la recuperación del vehículo aunque los delincuentes lograron escapar.


Según informó el noticiero “Primera edición”, el hecho se registró esta madrugada cuando Carlos David Suárez Quito fue encañonado en el momento que dejaba en su casa a una amiga.


Cuatro sujetos lo amenazaron con dispararle si no se bajaba del vehículo y le entregaba las llaves, pero el joven opuso resistencia y fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza.


Un agente motorizado del Serenazgo de San Borja, que patrullaba la zona, dio alerta del asalto y cinco unidades de serenos más una de la policía cercaron las vías aledañas.


Los delincuentes huyeron a toda marcha, pero ante la intensa persecución tuvieron que dejar abandonado el auto en el Trébol de la avenida Javier Prado y lograron huir en otro vehículo.

La Policía detalló que uno de los asaltantes resultó herido de bala en medio de la acción policial.
Suárez Quito y su acompañante se presentaron en la comisaría de San Borja para presentar la denuncia y rendir su manifestación sobre el hecho.

Robo en San Borja aún sin resolver

Robaron más de US$ 90 mil en equipos celulares en San Borja
Los hampones se llevaron los teléfonos móviles del Centro de Atención de Clientes de la compañía Claro, en el Centro Comercial Primavera Park Plaza, tras reducir al vigilante y romper los cristales del local.
Los hampones ingresaron al local de la cuadra 35 de la avenida Aviación cerca de las 5 de la mañana. (Video de América TV)Siete delincuentes se llevaron hoy alrededor de 90 mil dólares en teléfonos celulares del Centro de Atención de Clientes de Claro, ubicado en el Centro Comercial Primavera Park Plaza, en el distrito limeño de San Borja.
Los hampones ingresaron al local de la cuadra 35 de Aviación cerca de las 5 de la mañana, rompiendo los cristales laterales de la tienda y se llevaron los modernos equipos, informó CPN Radio.
Para perpetrar el robo, los delincuentes tuvieron que reducir al vigilante de la empresa Forza que cuidaba el local.
El agente fue indentificado como Carlos Alvites, quien solo sufrió golpes. No lograron llevarse las computadoras ni los monitores LCD.
La Policía inició las investigaciones del caso, empezando por tomarle la declaración al único testigo del hecho: el vigilante Alvites.
La empresa aún no se ha pronunciado al respecto. A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos Roban más de 90 mil dólares en tienda de Claro

Robos en San Borja




Mientras empezaba a hacer el blog, empecé a buscar videos sobre robos en San Borja, y "sorpresivamente" encontré rápidamente muchos videos sobre robos. Esto indica de que los robos en este distrito son muy comunes y que aunque, como en este video, se captura al ladrón, la necesidad de aún más fuerza de serenazgo y policiaca es inminente, ya que la gente se sigue quejando de los robos.



Es algo tan común, que unos chicos (que no se si lo hicieron para un trabajo o un hobbie no más) han parodiado una de las tantas veces que han habido robos en este distrito. Aunque este video sea una broma, refleja la cantidad de robos en el distrito para que la gente reconozca San Borja como un distrito con muchos delincuentes.

Aquí les dejo el video:



Bienvenidos




Bienvenidos a este blog. Somos un par de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad San Martín de Porres. Estamos estudiando Ingeniería de

Sistemas y este blog es parte de un trabajo del curso de Teoría General de Sistemas.

Este curso trata de explicar las partes, definiciones, interacciones y contexto de los sistemas en general. Bueno por sistema, se puede hablar de muchos tipos (¡infinitos!), como el sistema solar, óseo, social, cultural, etc.

Por eso en este blog nos vamos a enfocar de los sistemas sociales, ya que son complejos y en un tema en especial: Los robos en calles de San Borja. Veremos porque existen tantos robos y cómo prevenirlos.

Este blog está escrito por:

Anthony Márquez Soto y Giacomo Preciado Cossío

Lugares y Horas donde mas asaltan en San Borja


La Policia Nacional del Peru dio a conocer las modalidades de robo y asaltos, asi como las avenidas y horas donde ocurren estos hechos delicuenciales en San Borja . Tome usted sus precauciones y evite un mal momento.
Arrebatos de carteras y telefonos celulares:
Entre la Av. San Borja Norte y Av. Las artes
20:00-23:00 hs
Robo de Autos:
Cruce de la Av. Guardia Civil y Av. San Borja Norte
12:30-14:00 hs
Cruce de la Av. Aviacion y Av. Angamos, San Borja
18:00-22:00 hs